Habitantes de San Joaquín en Carabobo trancaron la carretera nacional tras apagón de más de 20 horas

 

Cansados de esperar, la noche del lunes 26 de septiembre, habitantes del municipio San Joaquín trancaron la Carretera Nacional San Joaquín – Guacara, en Carabobo, tras completar casi 24 horas sin servicio de energía eléctrica.





Por Corresponsalía

Durante más de cuatro horas, los vecinos se apostaron en ambos sentidos de la vía para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica.

Karen Alemán, habitante de la comunidad Villas del Centro, informó que el servicio de electricidad se interrumpió el domingo 25 de septiembre desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. Sin embargo, aproximadamente a las 10:45 de la noche volvieron a quedar a oscuras en todo el municipio.

Señaló que a las 11:00 de la mañana del lunes, el servicio de energía eléctrica fue restablecido en la mayoría de los sectores de la localidad; a excepción de Villas del Centro, Cujinal, Los Palomares y El Valle, donde la electricidad volvió cerca de las 9:45 de la noche del lunes.

“Luego de que estuvimos más de cuatro horas trancando el paso vehicular, se acercó la policía municipal tratando de disiparnos (…) Estuvo el contralor y el director de servicios de la Alcaldía y nos dijeron que había caído un árbol encima del tendido eléctrico que está por Las Gardenias y eso había ocasionado la falta del servicio eléctrico en todo el municipio”, dijo Alemán.

La vecina manifestó que las fallas en el servicio de energía eléctrica son una constante. Aseguró que a diario el servicio es interrumpido unas tres veces por más de cuatro horas.

“La mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad a las que les es más difícil vivir entre las penurias que tenemos. Hay personas que están en cama y pasan la noche con calor, sin un ventilador, sin su aire acondicionado funcionando”, expresó.

Agregó que otra de las problemáticas que enfrentan es la irregularidad en el suministro de agua por tuberías. Indicó que durante 72 horas a la semana por los grifos solo sale aire, mientras que los días que cuentan con suministro el caudal es insuficiente.

Hicieron un llamado al alcalde psuvista Diego Corrales y las demás autoridades a atender el llamado de los vecinos que habitan en el oriente de Carabobo.