“Aquí no se le pedirá carnet político a nadie”: Gobernador de Barinas al anunciar nueva sede de Funsalud

 

El próximo 29 de septiembre, la Gobernación de Barinas pondrá en funcionamiento la tercera sede de la Fundación para la Salud (Funsalud), ubicada en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, donde podrán ser atendidos atletas y ciudadanos en general.





Por Corresponsalía La Patilla

La sede de Funsalud compartirá el espacio con el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade), y ofrecen servicios de: laboratorio, odontología, ginecología, pediatría, medicina interna, traumatología, nutrición, fisioterapia, cardiología y emergencias. El servicio de rayos x está previsto entrar en funcionamiento en el mes de diciembre.

El gobernador Garrido considera importante no mezclar la salud y el deporte con la política partidista, por lo que aseguró que “aquí no se le pedirá carnet politico a nadie”, y garantizó que la atención será gratuita y no se les exigirá ningún insumo.

La inversión en la remodelación, dotación de equipos e insumos, ha sido de 90.000 dólares, donde destaca el apoyo de la empresa privada. Entre médicos, enfermeros y asistentes, garantizan 50 empleos directos, para finales de año aspiran abrir el primero de dos quirófanos y, la emergencia funcionará las 24 horas.