Comerciantes exigen cuentas claras al alcalde chavista de Barinas: ¿de dónde sacó ese ajuste a las tarifas de Fospuca?

Comerciantes exigen cuentas claras al alcalde chavista de Barinas: ¿de dónde sacó ese ajuste a las tarifas de Fospuca?

 

 

Este lunes, el alcalde chavista de Barinas, Rafael Enrique Paredes, ofreció una cadena de radio para anunciar recortes en las tarifas de Fospuca, tras reuniones supuestamente sostenidas con comerciantes, pero resulta que estos ni ningún otro ciudadano en su municipio conocen los montos que la empresa pretende cobrar.





Corresponsalía lapatilla.com

La organización y presencia pacífica de los comerciantes en la calle, ha hecho tartamudear al alcalde Paredes al decir que agradece a los dueños de negocios por asistir a las reuniones y haciendo creer a la ciudadanía que de allí salió su propuesta.

Víctor Morales, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Industriales de Barinas, habló con lapatilla.com luego de la alocución del alcalde Rafael Paredes, y aseguró que el Concejo Municipal todavía no les ha hecho entrega de los documentos que les solicitaron, donde se evidencie la licitación que ganó Fospuca y el acuerdo de las tarifas que ahora ajustó el burgomaestre.

Después de escuchar al alcalde indicando que su administración subsidiará el 20% de la tarifa mensual del aseo de los comerciantes y Fospuca el 15% (35% en total), salta la pregunta: ¿De dónde sacará Rafael Paredes los 80.000 dólares que, según sus cuentas, representa el compromiso que acaba de adquirir?

Los comerciantes insisten en que desean un municipio limpio, pagar todos sus impuestos, pero con tarifas justas, y que también el alcalde Paredes ahora precise con cuáles comerciantes sostuvo la reunión donde se acordó el ajuste sobre unos montos desconocidos.