WhatsApp: el verdadero significado de este emoji te hará “volar la cabeza”

Cortesía

 

Los emojis se volvieron elementos habituales en las conversaciones gracias a WhatsApp. Esta sencilla y creativa opción es utilizada por los interlocutores para recurrir a la ironía o mostrar sus emociones con respecto a cierto tema sin hacer uso de las palabras. Sin embargo, son pocas las personas que conocen los verdaderos significados de estos símbolos.

Por: Crónica





En ocasiones, los diseñadores tenían pensado otros significados para los emojis, como sucede con la cara derretida. Esto provocó que los chats puedan convertirse en una completa incógnita, pese a que en un principio buscaba hacer más comprensible las interacciones digitales

Un caso emblemático es el del emoji de la persona del mostrador de información, que consiste en una mujer u hombre levantando su mano derecha junto a su hombro. De acuerdo a la emojipedia, muchos lo utilizan para expresar que su indiferencia con respecto a un tema o para mostrar descaro.

Sin embargo, algunos pueden interpretar que se trata de una persona que pasa la mano por el hombro como si llevara una bandeja de bebidas o se moviera el cabello. El emoticón se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Puedes leer la nota completa en Crónica