Visa para trabajar en EEUU: Precio, quiénes pueden solicitarla y cómo

Visa para trabajar en EEUU: Precio, quiénes pueden solicitarla y cómo

Foto: iStock/Bernard Bodo

 

¿Quieres obtener una visa TN/TD para trabajar en Estados Unidos por cuatro años? Esto ya es posible para los mexicanos, pero debes pagar una tarifa especial.

Por Vive USA 





Este tipo de visado se otorga a los ciudadanos mexicanos calificados gracias a un acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así que también pueden aplicar los canadienses.

Uno de los beneficios que brinda es que permite que el cónyuge del trabajador y sus hijos menores de 21 años también obtengan una visa para acompañarlo a vivir en Estados Unidos de manera temporal. No obstante, a ellos no se les permite laborar en el país.

Además, los empleados con este visado de no inmigrante pueden solicitar una extensión de estancia en la Unión Americana al presentar el Formulario I-129. Sin embargo, no pueden residir de forma permanente en la nación.

Los trabajadores también pueden cambiar de empleador tras ser admitidos en el país, pero deben presentar una solicitud especial y esta debe ser autorizada por el gobierno estadounidense.

Lea más en Vive USA