Venezolanos en EEUU: Todo lo que debes saber sobre el proceso del TPS

Venezolanos en EEUU: Todo lo que debes saber sobre el proceso del TPS

Archivo

 

Ante la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para migrantes venezolanos en Estados Unidos, ha surgido una ola de dudas sobre el proceso de reinscripción que se debe llevar a cabo para su aprobación.

Por VPI TV





Por esta razón, el abogado especialista en inmigración, Guillermo Nolivos compartió a través de una entrega de Buenos Días por VPItv las siguientes recomendaciones y recordatorios:

-El período de reinscripción de 60 días va desde el 8 de septiembre hasta el próximo 7 de noviembre de 2022. En este sentido, los venezolanos que llegaron al territorio americano después del 8 de marzo no son elegibles.

-Aquellas personas que todavía no han recibido una aprobación de su solicitud inicial, no deben solicitar una renovación para el TPS.

-El Registro Federal extiende automáticamente la validez de los permisos de trabajo emitidos anteriormente bajo la designación TPS durante un año, es decir, hasta el próximo mes de septiembre de 2023.

-Al ser un amparo migratorio supone un estatus de protección legal para que el aplicante pueda mantener una permanencia regular de forma temporal y acceder a un permiso de trabajo.

-Es posible conseguir beneficios a largo plazo como la oportunidad de conseguir una residencia permanente.

Para el especialista es fundamental que los venezolanos se amparen con esta medida migratoria porque les permitirá mayor seguridad y bienestar tanto para el migrante como a la empresa en la que trabaja.

Lea más en VPI TV