Un avión de carga erró en el aterrizaje y terminó en una laguna

AFP

 

El aeropuerto de Montpellier (sur de Francia) está cerrado este sábado después del accidente de un avión de mercancías, que se salió de la pista al aterrizar de madrugada, sin provocar daños personales, y ha quedado inmovilizado en espera de que pueda ser desplazado.

La Prefectura (delegación del Gobierno) indicó en un comunicado que el cierre, que afecta a los vuelos comerciales y de mercancías, se ha decidido “por medida de seguridad” en espera de una empresa especializada que pueda mover la aeronave. Tendrá “una duración indeterminada”.





El incidente se produjo hacia las 2.50 locales (00.50 GMT) cuando un Boeing 737 aeropostal no consiguió realizar la maniobra de aterrizaje normalmente, se salió de la pista y terminó en el llamado estanque de Mauguio.

Las tres personas que iban en el interior de la aeronave, que quedó sumergido en parte, pudieron ser extraídas gracias a la rápida intervención de los bomberos y resultaron indemnes.

Miembros del organismo oficial francés de investigación de accidentes aéreos BEA se ha trasladado al lugar de los hechos para tratar de aclarar lo que ocurrió.

Este sábado estaban programados una cuarentena de vuelos. En los siete primeros meses de este año, lo utilizaron 991.600 pasajeros, un 130,57 % más que en el mismo periodo de 2021.

EFE