Mujer trabajaba de “coyote” y cobraba 15 mil dólares a cada migrante por cruzar la frontera a EEUU

Mujer trabajaba de “coyote” y cobraba 15 mil dólares a cada migrante por cruzar la frontera a EEUU

La mujer de Arizona, Tania Estudillo Hernández, fue arrestada por supuestamente contrabandear entre 80 y 100 inmigrantes al país por mes durante los últimos seis meses. El Mirage Police Department

 

Una mujer de Arizona está acusada de contrabandear a cientos de inmigrantes ilegales a los EE. UU. después de que gastaron hasta $ 15,000 cada uno para cruzar la frontera, dicen las autoridades.

Por New York Post





Tania Estudillo Hernández presuntamente introdujo de contrabando entre 80 y 100 inmigrantes al mes en el país durante seis meses antes de ser arrestada el viernes.

La policía de El Mirage dijo que su investigación mostró que a los inmigrantes indocumentados se les cobró hasta $15,000 para ingresar a Estados Unidos.

Las autoridades fueron informadas sobre el esquema cuando recibieron un informe de una persona retenida para pedir rescate en una casa en la ciudad, que está en las afueras de Phoenix. La persona que llamó dijo que había “varias personas secuestradas, incluido su esposo”, mencionó la policía.

Como parte de la investigación, Hernández, de 24 años, fue arrestada durante una parada de tráfico mientras transportaba a un ciudadano guatemalteco, reveló la policía.

Lea más en New York Post