Julio Borges: Venezuela tiene hambre de liderazgo y Primero Justicia puede darle ese líder que está esperando

Julio Borges: Venezuela tiene hambre de liderazgo y Primero Justicia puede darle ese líder que está esperando

Fotografía de archivo de Julio Borges. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

 

 





 

En el marco del Comité Político Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, coordinador nacional saliente y nuevo vicepresidente de estrategia, comunicacional y relaciones internacionales de la tolda amarilla, ofreció un balance de gestión y un mensaje para la militancia y para todos los venezolanos.

“Estoy muy contento por la realización de este Comité Político, tengo el honor de hacer un breve balance de mi gestión, es una gran noticia para Venezuela y para su libertad la realización de este evento”, dijo.

Borges destacó durante su discurso que el próximo lunes hay un debate en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. “En este organismo desde hace tres años se creó un grupo de trabajo en torno de la Misión de verificación de hechos, ese grupo de trabajo está compuesto por 22 países y se ha encargado de estudiar detalladamente las violaciones de Derechos Humanos contra la disidencia política en Venezuela” .

En este orden de ideas, el líder justiciero aseveró que “se ha producido un documento con 122 casos de violaciones a los Derechos Humanos, con víctimas que han sido sometidas a tortura, a violencia sexual, a tratos crueles, todo ello ejecutado por funcionarios de la Policía Política del régimen de Nicolás Maduro. El informe narra practicas de torturas, como asfixia con barriles de agua y bolsas plásticas, descargas eléctricas, golpes en las costillas, privación de los alimentos y la luz natural, violencia sexual y amenazas de muerte”, explicó.

Borges recordó que Fernando Albán, dirigente de Primero Justicia asesinado en custodia del régimen “fue víctima de esta máquina de muerte. Estabamos juntos precisamente en la ONU. Estabamos hablando con muchos países para buscar que el régimen fuera desconocido en 2019”.

“En nombre de Fernando Albán, y su familia que nos acompañan, y en nombre de miles de víctimas, hoy nos reunimos para ratificar que nuestra lucha es una lucha por la justicia de toda Venezuela y por eso hemos bautizado este Comité Político con el nombre de Albán”, enfatizó.

Agregó que “nuestra lucha es vencer el mal con justicia. Luchamos contra la más cruel de las dictaduras de Venezuela. Estamos abriendo un nuevo capítulo de lucha. Así como lideramos las elecciones de 2012 y 2013 con nuestro compañero Henrique Capriles. Así como Primero Justicia lideró el triunfo del parlamento del 2015, así como lideramos las protestas, así como lideramos el desconocimiento mundial en el año 2018, ahora le toca a Primero Justicia liderar esta nueva etapa y lograr el triunfo definitivo del bien contra el mal”.

Además, destacó el trabajo del partido en cada uno de los espacios poltiicos. “Les digo que yo me cargo y me sobrecargo de una enorme energía al revisar las Redes Sociales, en todas partes del país, en cada lugar y en cada parroquia hay actividades de Primero Justicia. Ver en esas Redes Sociales, miles de justicieros activados en cada calle. La lucha que se ha dado por el salario de los trabajadores, nuestros jóvenes liderando las universidades, los comedores populares, los torneos deportivos, la formación política a nuestros militantes, la lucha por los derechos de la mujer, la publicación de revista y libros para el debate político”.

El dirigente justiciero expresó que le “emociona ver a todos los justicieros que están más allá de nuestras fronteras. Ellos trabajan tocando las puertas del parlamento, acompañando a nuestros migrantes, luchando por las condiciones electorales. De todas esas actividades es lo que se trata un partido centro-humanista”.

Borges sentenció que para seguir creciendo Primero Justicia “ha decidido reformar su estructura, crear más espacios de tareas políticas, inaugurar esta era con la presidencia del partido, con 5 vicepresidencias temáticas. Debo mencionar también la creación del Estado 25, que busca organizar a más de 70 mil justicieros en 190 ciudades del mundo. Queremos convertir este espacio: el Comité Político Nacional que representa la federación de todos los estados del país en el epicentro político y estrategico de nuestro movimiento”.

Borges acotó que “no existe en Venezuela un movimiento con la espiritualidad, con los valores, con la organización, con la capacidad de trabajo y con la mística de Primero Justicia. Quisiera hacer una reflexión para las nuevas autoridades. La construcción de un liderazgo presidencial tiene dos caminos excluyentes: de primero aprovechar esa dinámica para crecer, para energizar, para visitar todos los rincones de Venezuela, para vencer a la dictadura con un candidato presidencial de Primero Justicia. La segunda opción, es una opción negada que es perder el tiempo en el desgaste, en la rivalidad, en hablar en el espejo, en el calculo personal o en la vanidad, mientras más de 35 millones de venezolanos estamos pasando el peor momento de nuestras vidas” .

“Quisiera decirle como justiciero, como venezolano, como fundador de este partido, transmitirle que Venezuela nos está exigiendo que estemos a la altura de la tragedia histórica que está viviendo nuestro país. Es imposible ganar las grandes ligas si la discusión es sobre el uniforme del equipo. Tenemos que unirnos todos para construir la cancha, las reglas de juego, el entrenamiento y por supuesto, el triunfo. Y eso solo se logra si nuestros lideres asumen esa primera opción. Venezuela tiene hambre de liderazgo, y Primero Justicia bien puede darle ese lider o esa lider que nuestro país está esperando”.

Finalmente Borges comunicó que “el día de hoy al inaugurar esta nueva etapa, que más quisiera yo que pudieramos estar todos juntos para abrazarnos, que más quisiera yo que no estar lejos de ustedes. Pero lo vamos a lograr. Tenemos que seguir adelante y unidos. Este es el momento más oscuro. Tenemos que salir con un solo mensaje para Venezuela y para el mundo entero, que tengan la confianza y la convicción que nosotros estamos dedicados única y exclusivamente a que la justicia sea lo primero en Venezuela y que nadie más, nunca más, debe morir por la búsqueda de la justicia como sucedió con nuestro hermano Fernando Albán, que en cada segundo nos está guiando en la búsqueda de la libertad”.