EEUU recibe el láser más poderoso de su historia: 300 kW de potencia integrados en vehículos de combate

EEUU recibe el láser más poderoso de su historia: 300 kW de potencia integrados en vehículos de combate

El láser se integrará en el sistema de arma láser de demostración de capacidad de protección contra incendios indirectos.Lockheed Martin

 

El Ejército estadounidense ha recibido recientemente “el láser más potente que Lockheed Martin ha producido hasta la fecha”, tal y como afirmaba la compañía en un comunicado de la semana pasada. Se trata de un láser de clase eléctrica de 300 kW y está preparado para integrarse a las capacidades del DOD (Departamento de Defensa de los Estados Unidos).

Por 20 minutos 





El láser HELSI, que así se llama, forma parte de un proyecto del Pentágono para el que escogieron a Lockheed Martin en 2019. Su propósito era desarrollar tecnología láser de alta energía combinada de haz espectral al nivel de clase de 300 kW y los ingenieros de la empresa lo han conseguido antes de lo previsto.

Rick Cordaro, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed Martin, ha explicado que, para lograr este hito, tuvieron que aumentar “la potencia y la eficiencia” y reducir “el peso y el volumen de los láseres de alta energía de onda continua”. El experto ha detallado que esto permitía a la compañía redujese “el riesgo de futuros esfuerzos de despliegue de sistemas de armas láser de alta potencia”.

Mediante esta colaboración, el Ejército de EEUU pretende tener un total de 4 prototipos de láseres potentes operativos. Estos se integrarán en vehículos militares de pelotones de combate antes de 2024.

Lea más en 20 minutos