Consiguió la residencia de Estados Unidos y advirtió sobre el “peor error” al tramitar la visa

Consiguió la residencia de Estados Unidos y advirtió sobre el “peor error” al tramitar la visa

Contó las claves para sacar la residencia americana y dio un consejo particular
TikTok

 

Los trámites para ingresar legalmente a Estados Unidos siempre causan nervios a todos los solicitantes. Ya sea para pedir algún tipo de visa o incluso la residencia. Este último fue el documento que un tiktoker tramitó para su esposa y dio sus recomendaciones para las personas que estaban en la misma situación. Por su experiencia, pudo determinar un aspecto muy importante que agilizaría el procedimiento y reduciría los costos.

Por La Nación 





Lex contó su historia a través de la cuenta @lexvidalmx. Allí detalló que tenía la residencia y deseaba brindársela a su esposa. Al no saber cómo iniciar la petición por su cuenta, ambos contrataron un abogado para que los orientara, pero ahora aseguró en un video que es el peor error que un solicitante puede cometer.

El creador de contenido dijo que, si una persona tiene todos sus documentos en regla, es más sencillo y barato que envíe el formulario por su propia cuenta en lugar de contratar a un especialista. Esto debido a que a él le cobraron en total 2500 dólares únicamente por rellenar el papel y enviarlo a las autoridades norteamericanas. Su consejo fue nunca recurrir a un abogado por algo que se puede hacer desde la casa y con atención en los detalles.

El creador de contenido aclaró que esto solo aplica para las personas que nunca infringieron la ley y que tienen un estatus correcto ante inmigración. De lo contrario, especificó, sí podrían necesitar a un profesional para solicitar cualquier tipo de perdón o hacer trámites más complicados.

Lea más en La Nación