Batalla dentro del Palacio de Buckingham: la tensión entre Camilla y Kate por el titulo de reina consorte

Camilla, la reina consorte (izquierda) y Kate, la princesa de Gales, son conducidas en un cortejo (Imagen: Getty)

 

El caos estalló en el palacio cuando la difunta reina Isabel mostró su favor al príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, para hacerse cargo del trono una vez que ella muriera, según pudo saber RadarOnline.com.

Por Radar
Traducción libro de lapatilla.com





El respaldo público de Isabel a la pareja en febrero no le cayó bien al príncipe William y su esposa, Kate Middleton, quienes estaban en conversaciones serias con su abuela sobre ascender al trono junto a renovar la imagen real, dijeron fuentes internas a RadarOnline.com.

Camilla y Carlos tuvieron una relación sentimental durante su matrimonio con la amada princesa Diana, y se casaron ellos mismos en 2005 luego de la trágica muerte de Diana en 1997. A pesar del incesante escrutinio público, han permanecido juntos.

“Guillermo y Kate quedaron completamente sorprendidos por el anuncio de la reina a favor de Carlos y Camila”, afirmó una fuente real.

La reina Isabel II, junto al príncipe Carlos, las duquesas Camila y Kate, y los príncipes George Louis y Charlotte (Reuters)

 

Y los rumores privados pronto causaron más tensión en la prole. “Camilla no tardó mucho en enterarse de lo que estaba pasando”, afirmó otra fuente.

En un mensaje publicado en la víspera de su Jubileo de Platino, Isabel expresó que era su “sincero deseo” que Camilla fuera conocida como Reina Consorte cuando el Príncipe Carlos se convirtiera en soberano.

Un portavoz de Clarence House comentó que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles estaban “conmovidos y honrados”.

Carlos y Camila Parker Bowles (Getty Images)

 

Inmediatamente después de la muerte del monarca con el reinado más largo el 8 de septiembre, RadarOnline.com se enteró de que el rey Carlos ahora planea hacer “cambios masivos” en el personal, que se dice que es “mucho más grande que cualquier cosa vista en los últimos 70 años”.

“El rey Carlos quiere ser su propio hombre”, dijo una fuente del palacio. “Él no quiere que el personal de su madre le diga lo que haría su madre”.

El hijo de Isabel se dirigió al mundo por primera vez como nuevo monarca solo 24 horas después de su muerte.

Lamentó la pérdida de su madre mientras apreciaba el legado que ella deja. El rey Carlos también presentó a su “querida” esposa, Camilla, como reina consorte y otorgó oficialmente a William y Kate el título de príncipe y princesa de Gales.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y la reina consorte Camilla de Gran Bretaña miran a los miembros del Partido Portador que transfieren el ataúd de la reina Isabel II, envuelto en el estandarte real, forman el carruaje de armas estatal de la Royal Navy en el coche fúnebre estatal en Wellington Arch en Londres el 19 de septiembre de 2022, después del funeral estatal de la reina Isabel II de Gran Bretaña. (Foto por ISABEL INFANTES / AFP)