Así son los chats sexuales falsos que están estafando a cientos de hombres alrededor del mundo

Así son los chats sexuales falsos que están estafando a cientos de hombres alrededor del mundo

Getty Images

 

Un hombre comienza una conversación con una joven que luce sensual en su foto de perfil de un chat de internet. Ella se vende como modelo erótica que cobra a sus seguidores por acceder a determinados contenidos en su perfil. El hombre acepta pagar cierta cantidad; sin embargo, resulta que todo es una mentira. La ‘modelo’ en realidad se trata de un hombre ubicado en sitios remotos de la ubicación del cliente. Así funcionan los chats sexuales falsos que están estafando a cientos de hombres alrededor del mundo.

Por: Muy interesante





Detrás de estos perfiles falsos de ‘modelos eróticas’ hay una red de empleados que viola las leyes sobre la conducta digital de adultos. Algunos de estos estafadores que actúan en sitios web de citas son jóvenes universitarios. Diversos estafadores operan incluso un mismo perfil, trabajando por turnos.

Lucrando con el deseo

Medios como la BBC, han tenido acceso para entrevistar a quienes trabajan en estos chats. De esa manera saben que los estafadores usan una herramienta de geolocalización para falsificar la ubicación de las modelos dentro de un radio de 50 km del cliente.

Los clientes más jóvenes desean conocer a estas mujeres, mientras que los de más edad se conforman con tener acceso a fotos, videos y chats.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante