En comunidad de Bejuma la tierra se abrió de la noche a la mañana cerca de una escuela (FOTOS)

En comunidad de Bejuma la tierra se abrió de la noche a la mañana cerca de una escuela

Un hueco de al menos un metro de profundidad se abrió de la noche a la mañana en una comunidad de Bejuma, en el estado Carabobo, cerca de una escuelita, lo que mantiene preocupado a sus pobladores.

Corresponsalía lapatilla.com

Vecinos del sector El Rincón 1, específicamente de la vereda 14, relataron que el martes pasado luego de una fuerte lluvia, niños que jugaban en el estacionamiento de esta comunidad vieron cómo se abrió la tierra cerca de donde estaban, de manera repentina.





Los lugareños indicaron que luego se percataron que por ese punto está pasando una importante cantidad de agua. “En la tarde huele muy mal, por lo que creemos se trata de cloacas”, refirió José León, lugareño.

Lo que más les preocupa es que el agua se ve que corre hacia la escuela estadal Melchora de Latouche, por lo que temen afecte la estructura, que ya está bastante abandonada. “Imagínese ahora que van a empezar las clases, eso es un peligro”, expresó Mercedes Sánchez, vecina.

En comunidad de Bejuma la tierra se abrió de la noche a la mañana cerca de una escuela

 

 

 

Señalaron que hasta los momentos no ha acudido ningún ente gubernamental para evaluar la situación. “Nosotros mismos atravesamos unas ramas para alertar a los transeúntes, porque aquí el alumbrado público es deficiente, hay dos faros en cada esquina que los mismos vecinos pusieron”, aseguraron.

Recordaron que no es la primera vez que un hueco se abre en esta comunidad producto de filtraciones de aguas residuales, pues dijeron hace muchos años pasó lo mismo. “Estas tuberías son muy viejas pasan los 30 años es necesario remplazarlas”, agregaron.

Hicieron un llamado a Hidrocentro y a la Alcaldía de Bejuma para que acudan a esta comunidad a evaluar la situación antes de que afecte la escuelita.