Omar González: Cualquier tribunal del mundo podría encarcelar a Maduro por informe de la ONU

 

Desde Vente Venezuela se solidarizan con dueños de estaciones de radio víctimas de la censura socialista





Con relación al contundente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, el dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que en adelante “cualquier tribunal del mundo pudiera ordenar la detencion de Nicolas Maduro y de sus más cercanos colaboradores por los crímenes de lesa humanidad cometidos”.

El informe, elaborado por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, describe, con todo detalle, el horror de las torturas, ejecuciones, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, etc; cometidas por organismos civiles y militares del régimen.

Agregó que cada caso, cada prueba, cada declaración, forma parte de un expediente que dejaría ruborizado a los dictadores mas crueles de la historia.

Precisó que el informe de la ONU podria llevar a la cárcel a Maduro y a los más altos funcionarios de su régimen involucrados en tan graves delitos.

“De acuerdo con el derecho internacional, cualquier tribunal en el mundo podría ordenar la detención de los cabecillas del régimen, incluso si se encuentran de visita en otro país”, dijo.

Destacó que la justicia internacional se ha tomado su tiempo para levantar un caso lo suficientemente fuerte y sin errores para acusar formalmente a Nicolás Maduro de violador de los Derechos Humanos.

El liberal manifestó que con las evidencias que ya poseen en los entes internacionales, sus representantes no tienen la menor duda sobre la participación de Maduro en hechos punibles y sobre su autoría intelectual en la mayoría de los delitos contra la humanidad cometidos en Venezuela.

Ellos saben lo que les viene encima –señaló– ellos saben cual es su verdadera situación; ojalá que no sigan encontrando a sectores que se presten para lavarles la cara toda enlodada por crímenes atroces.

Pobre Monómeros

Monómeros ya fue entregada a los enviados de Nicolás Maduro, frente a este hecho Omar González se lamentó al aseverar que “pobre-rica empresa venezolana que la están convirtiendo en un botín entre corsarios, piratas y filibusteros’”.

El dirigente nacional del movimiento de ciudadanos libres acotó que Monómeros es el mayor ejemplo de que la corrupción, la incapacidad y la incoherencia trasciende a los colores políticos.

“Pillo es pillo aunque tenga boina o lleve una franela roja o de cualquier otro color”.

Solidaridad

Ante la arremetida de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra varias estaciones de radio, cerrándolas y censurándolas, el integrante del partido de María Corina Machado expresó la solidaridad del grupo hacia los dueño de los medios, su personal periodístico, técnico y administrativo y a sus cientos de miles de oyentes.

“Quieren hacernos el país del silencio, para que sólo la voz del sistema se escuche y solo la versión oficial y mentirosa se escuche en todos los rincones de Venezuela”, indicó.

Nota de prensa