Imponente ovación a Roger Federer en el día de su último partido como tenista profesional (VIDEO)

Roger se ganó su merecida ovación en Londres (Foto: Reuters)

 

El suizo apareció en el O2 Arena de Londres y se llevó el cariño de todo el público en la presentación de los equipos de la Laver Cup

La edición 2022 de la Laver Cup quedará guardada por siempre en la historia del tenis. Será irrepetible. El O2 Arena de Londres abrió sus puertas este viernes 23 de septiembre para albergar la primera jornada de partidos entre el Team Europe y el Team World. Sin embargo, todas las miradas estarán centradas en el último encuentro del día cuando Roger Federer dispute el dobles en lo que será su última vez como tenista profesional.





Por Infobae

Si bien el suizo recién tendrá actividad horas más tarde, estuvo presente en el estadio desde bien temprano para ser parte de la presentación de los equipos. Allí fue el último en saltar al terreno y se ganó una imponente ovación de las miles de personas que tendrán el privilegio de ver su función final.

El tenista de 41 años, que hace una semana hizo pública su decisión de abandonar el deporte profesional, jugará por última vez en compañía de su amigo y rival Rafael Nadal. El español y el suizo serán parte del primer punto del dobles de su equipo contra el dúo conformado por los norteamericanos Jack Sock y Frances Tiafoe.

 

El duelo está programado para disputarse al término del encuentro que tendrá el británico Andy Murray ante el australiano Alex de Miñaur. Ese juego tiene como horario de inicio las 19 de Londres (15 horas de Argentina), por lo que se especula que Roger estará en cancha no antes de las 20hs de esa ciudad (16 de Argentina).

Este torneo, que está patrocinado por el propio Federer, se empezó a disputar en el 2017 y tiene categoría de exhibición, más allá de que es un evento muy esperado en el calendario tenístico por la gran cantidad de estrellas que participan y el formato particular que tiene. Por ejemplo, cada enfrentamiento se juega a tres sets con un super tie break si empatan en los dos primeros. Además, en la primera jornada cada victoria suma un punto, en la segunda dos y en el último día de competencia tres puntos. El primer equipo que acumule 13 de las 24 unidades en juego se corona como campeón.

Si bien este será su adiós oficial, las estadísticas indicarán que la última vez que Federer estuvo en una cancha por los puntos fue el 7 de julio del 2021 cuando fue superado en los cuartos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.