Jubilados y pensionados de Apure exigen pagos justos ante Inspectoría del Trabajo este #22Sept

Jubilados y pensionados en Apure exigen pagos justos ante Inspectoría del Trabajo este #22Sept

 

 

 





 

Los representantes de los gremios defensores de los jubilados y pensionados en el estado Apure caminaron desde la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en San Fernando, donde entregaron un documento donde los sindicatos exigen el pago de una pensión justa para más de 3.000.000 de pensionados y jubilados en la entidad llanera.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Anexis Mendoza, secretario general y presidente encargado de Fetrapure, en compañía de los sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados de Apure, dijo que una vez más se encuentran en la calle, luchando por los derechos de los adultos mayores.

Pedimos una pensión digna. La pensión no es un salario ni un bono, es un derecho de los trabajadores, los pensionados y jubilados por haber cumplido un ciclo de trabajo que debería convertirse en un ahorro ante el Seguro Social y en un beneficio para los trabajadores jubilados. El salario y la atención es un derecho humano, irrenunciable, irrevocable y progresivo. Esa es nuestra lucha para lograr una pensión digna, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional”, declaró para La Patilla.

Elba Hernández, médico general II jubilada luego de 25 años de servicio en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), calificó como “miserable” el sueldo que devenga en la actualidad, porque no le alcanza para sufragar los gastos de alimentación, medicinas y, por lo menos una vez al año, de recreación. Es por ello que solicita a las autoridades en nombre de sus homólogos, el pago de una pensión digna y justa.

Estoy protestando, porque tengo derecho a protestar por esta situación miserable que estamos viviendo en este país. Solo cobro 130 bolívares por la pensión de la jubilación, mientras que la canasta básica quintuplica ese valor. Gracias a Dios cuento con mi consulta privada que me ayuda a sostenerme. Pero otras personas no cuentan con eso, y la están pasando muy duro”, manifestó.