Familia pidió recuperar el cuerpo del joven zuliano ahogado en Río Bravo

Christoper Gitson Polanco Colmenares.

 

 

El cadáver del zuliano Christoper Gitson Polanco Colmenares (31) fue hallado el domingo 18 de septiembre en el sector colonia Ejidal Santo Domingo, de México, luego que se ahogara en el Río Bravo hace aproximadamente unos 20 días. Su familia materna, que vive en el barrio San Trino, en Sabaneta, parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, se enteró de la trágica noticia a través de Facebook. Piden recuperar el cuerpo del fallecido.





Por María Gabriela Villalobos | Foco Informativo

Christoper salió de Maracaibo hace dos meses con rumbo a EEUU, donde se encontraría con sus medios hermanos y unos tío. No llegó a su destino. La última conexión en su WhatsApp fue el 31 de agosto a las 7.00 de la noche.

Ira Colmenares Villalobos, tía materna del occiso, conversó con Foco Informativo desde su hogar en el mencionado sector. “Con las últimas personas que habló fue con su mamá y su hermano para avisarles que ya iba a pasar (a EEUU). Pero después Christoper no se comunicó más. Pasaban y pasaban los días, la preocupación aumentaba”, relató la mujer con un verbo pausado.

A Polanco Colmenares lo hallaron del lado de México. El cuerpo está en poder del Gurpo Beta, pero por el grado de descomposición requiere de una prueba de ADN a pesar, que entre las pertenencias del fallecido localizaron su cédula de identidad.

“Me metí en Facebook y en unos grupos que publican los que aparecen muertos y las fotos. Mi hermana Milagros (la mamá de Christoper) me decía que no podíamos pensar negativo. La primera noticia que me aparece es que hallaron a unos ahogados en Río Bravo, entre ellos un venezolano. Lo primero que colocan es el nombre de él. Me levanto y llamo a su papá, le digo: consiguieron el cuerpo de Christoper. Él llamó a su hijo que está en EEUU. Se empezaron a mover”, detalló la tía de Christoper, quien dice estar ahora más angustiada, porque su hijo y otra sobrina (hermana del fallecido) también decidieron irse a EEUU, “ya están en la selva”.

El cadáver del hombre de 31 años, que deja una hija huérfana, está “parcialmente reconocido” sin embargo, para que entreguen el cadáver se le debe hacer un ADN, “estamos pidiendo le den una visa humanitaria a los padres para que vayan a buscar a su hijo”, señala la mujer que recuerda que la inquietud de su hermana, que se encuentra en Panamá, le hizo pensar algo malo había ocurrido.

Colmenares comentó que Audio Polanco, papá de Christoper, está “muy afectado”, pero aclara que si “le dicen que tiene la oportunidad de ir a reconocer a su hijo lo hará”.

Milagros, la progenitora del fallecido, “está tranquila, pero tiene mucha impotencia, rabia y ahora más angustias, porque como ya dije mi otra sobrina también va camino a Estados Unidos”.

“Al enterarnos les avisamos lo que había pasado con Chris con la esperanza de que se regresaran, pero ahora mi sobrina dice que llegará a México para recuperar el cuerpo de su hermano”, indicó Colmenares.

Christoper Gitson antes de emprende su travesía a EEUU vivía con su padre en una granja vía al aeropuerto La Chinita. Se crió en el barrio San Trino. Estuvo un tiempo en Colombia donde trabajó vendiendo flores. Decidió regresar a Maracaibo y luego de un tiempo tomó rumbo a Norteamérica.

Ahora el zuliano suma a la estadística de los venezolanos que ha fallecido en busca del denominado “sueño americano”.

Lea más en Foco Informativo