El día que un hombre intentó asesinar al rey Carlos III (VIDEO)

Captura de pantalla

 

Desde hace casi dos semanas la familia real británica ha ocupado los primeros lugares en tendencias y búsquedas a través de los principales navegadores de internet y redes sociales. Lo anterior a raíz de la muerte de la reina Isabel II y la ascensión de su hijo Carlos III al trono.

Por Milenio





Aunque el nuevo soberano esperó 70 años ser el representante de la corona, ello no significa que a lo largo de su vida no haya sido miembro activo de la monarquía, por lo que desde hace décadas es posible verlo encabezando actos oficiales y siendo el representante real en algunos eventos realizados en territorios pertenecientes a la Commonwealth.

Ser mandatario también significa estar expuesto a peligros o atentados de los detractores más extremos.

Así fue el atentado en contra del rey Carlos III

El hecho ocurrió en 1994 durante una visita de Carlos al reino de Australia. Este tipo de viajes se realiza siempre en compañía de miembros del equipo de seguridad de la casa real.

Días previos al ataque, durante su paso por Nueva Zelanda, el personal fue puesto a prueba cuando una persona intentó abalanzarse sobre el príncipe. Rápidamente autoridades reaccionaron para neutralizar al sujeto, dejando todo en una anécdota.

https://www.tiktok.com/@la_reina_chabelita/video/7143040356215475461