Comunidades de WhatsApp: ya llegó la función que transformará para siempre tus grupos

Celular con el logo de WhatsApp. (foto: iProfesional)

 

En abril, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que estaba trabajando en una nueva función llamada “Comunidades”, una forma de que los grupos separados estén “bajo un mismo paraguas” que transforma a la aplicación en algo parecido a una red social. Ahora, la función ya está disponible para los usuarios de todo el mundo.

Por: Crónica





La plataforma de mensajería propiedad de Meta viene implementando actualizaciones incrementales lentamente en los últimos meses: después de años de reclamos ya permite ocultar el estado de “en línea” efectivamente, en un movimiento similar a Telegram habilitó las encuestas en sus chats, anunció el lanzamiento de WhatsApp Premium, y ahora, le llegó el turno a las Comunidades.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la “visión” de la compañía para un nuevo producto de WhatsApp llamado Comunidades en abril de este año. Según explicó desde su muro de Facebook, la Comunidad estará compuesta por personas que forman parte de la misma organización o grupo, y contendrá subgrupos para que las personas discutan temas específicos.

“Por ejemplo, creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, explicó WhatsApp en su blog oficial.

Puedes leer la nota completa en Crónica