Zarpazo a la libertad de expresión: Chavismo ha cerrado 16 emisoras radiales en Zulia en septiembre

Vista de una manifestación en la que se reclama libertad de expresión, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cese de operaciones de dos estaciones radiales en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, con lo que suman un total de 16 emisoras cerradas en lo que va de septiembre en la región.

Por Corresponsalía





Suprema 93.5 FM y Jerusalén Stereo 98.5 FM fueron las estaciones que, en esta oportunidad, clausuró Conatel. Aún no se tiene confirmación de las razones que causaron esta medida. El régimen de Maduro continúa atentando contra la libertad de expresión en el país.

Un trabajador de la emisora Suprema 93.5 FM aseguró que un funcionario de Conatel llamó personalmente al director de la estación para ordenarle que apagara el transmisor, según aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias.

La directriz se acató de inmediato por parte del director y la emisora quedó fuera del aire.

De igual manera, se intentó contactar al director para obtener declaraciones sobre esta medida, pero la comunicación resultó imposible, reseñó el medio antes citado.

El concejal Juan Carlos Perozo rechazó la arbitrariedad del régimen contra los medios de comunicación en Venezuela.

“Esto es una aberración, ellos tienen esto de costumbre. Si algún político va a una emisora y habla de los actos de corrupción y desidia en la que está sumergido el país, acto seguido llaman a quienes tiene la concesión, los amenazan y de inmediato apagan el transmisor”, dijo.

Por eso insistió en la importancia de seguir luchando para realizar las elecciones presidenciales en el año 2024.