Explicación clave: hallaron el método que los egipcios utilizaron para construir las Pirámides de Giza

Explicación clave: hallaron el método que los egipcios utilizaron para construir las Pirámides de Giza

Concierto con testigos de excepción, la pirámide Giza y la esfinge FOTO: ARCHIVO

 

 

 





El ser humano ha sido aficionado a construir cosas desde el inicio de los tiempos. Herramientas para poder cazar o cultivar son solamente dos ejemplos de ingenio por parte de las personas desde hace siglos. Entre todas las cosas, además, destaca por encima del resto la necesidad de crear edificaciones, toda una obsesión.

Por La Razón

Entre todas las edificaciones que podemos encontrar alrededor del planeta existe una exclusiva lista con unos pocos ejemplos que consiguen maravillar a todo el mundo. Uno de los más conocidos son las Pirámides de Giza, en Egipto. Estas son uno de los mayores reclamos del país aunque son conocidas en todo el mundo gracias a su maravillosa historia y apariencia imponente.

Así las cosas, las Pirámides de Giza han estado siempre rodeadas de misterio. Sus orígenes divinos o sus poderes místicos junto con las maldiciones suelen ser algunas de las historias que las caracterizan. incluso, han existido muchos arqueólogos que han dedicado su vida a descubrir los diferentes secretos de estas imponentes edificaciones que fueron construidas hace alrededor de 4.000 años.

Ahora, tras tantos siglos de historia parece que unos científicos han conseguido encontrar la verdadera razón de cómo los egipcios consiguieron llevar los materiales para construirlas.

Un caudal de agua inexistente

Tras cientos de años de investigaciones por parte de los mejores expertos del mundo parece que se ha conseguido encontrar una explicación al transporte de mercancías. Según una publicación en el medio especializado Live Science todo se debió al caudal del Río Nilo hace más de 4.000 años.

Esto permitió a los principales arquitectos de las edificaciones conseguir transportar todos los materiales necesarios. Sin embargo, esto había pasado desapercibido hasta la fecha por culpa de que este brazo del río con gran nivel de agua hoy en día no existe.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.