Doble femicidio estremece a Barinas: uno de los asesinos se suicidó y el otro no logró quitarse la vida

Doble femicidio estremece a Barinas: uno de los asesinos se suicidó y el otro no logró quitarse la vida

 

Nelly Pérez y Yulimar Pérez son las damas que perdieron la vida a manos de sus parejas en Barinas. El primer asesinato ocurrió el 16 de septiembre, en el barrio El Cambio, y el segundo el 19 de septiembre en el poblado La Erika, ubicado en la Troncal, hacia el estado Táchira.

Por Corresponsalía La Patilla





En ambas historias los victimarios fueron denunciados en la red social Facebook por personas que se identificaron como familiares de las mujeres asesinadas, lo que permitió que la noticia y la búsqueda se intensificara en tiempo récord por los cuerpos policiales y de investigación.

El asesino de Nelly Pérez fue Héctor Alí García de 50 años de edad, y a pesar de que ya no convivían, este le propinó dos disparos. Los esfuerzos de sus vecinos en querer prestarle ayuda no fueron suficientes, porque Nelly ya había perdido los signos vitales. El victimario fue encontrado muerto este lunes 19 de septiembre, en el sector La Arenosa, donde se ahorcó.

Del caso más reciente, en el cual falleció Yulimar Pérez, se desconocen los motivos del asesinato. El victimario, Efraín Gutiérrez de 19 años de edad, intentó quitarse la vida al autopropinarse una cortada punzo penetrante con arma blanca en el lado izquierdo del pecho, a la altura del corazón. Al ser trasladado al Hospital Luis Razetti, la policía tomó sus datos y seguidamente reconoció el origen de su intento frustrado suicidio.