Cicpc resolvió el caso del asesinato de una madre y su hija en Montalbán, Carabobo

Cicpc resolvió el caso del asesinato de una madre y su hija en Montalbán, Carabobo

Martha Ysabel Tovar Sánchez (53) y su hija Ashley Ninoska Leal Tovar (22),

 

 

 





 

Durante un mes planificó el hurto en la casa de su madre, “vuelta” que le salió mal y terminó con el asesinato de su progenitora y su hermana en Montalbán Carabobo.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó la tarde de este martes 20 de septiembre el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

En su página oficial de Instagram reveló más detalles sobre el asesinato de Martha Ysabel Tovar Sánchez (53) y su hija Ashley Ninoska Leal Tovar (22), que conmocionó al tranquilo pueblo de Aguirre en el referido municipio carabobeño, y dijo que quedó esclarecido.

El comisario indicó que el autor intelectual, Jonathan Jeozmar Palacios Tovar (32), hijo y hermano respectivamente de las víctimas, quedó detenido por la Delegación Bejuma.

Así mismo aseguró que su compinche, autor material, Jesús Antonio Piamo Pulido (19) aún no ha sido detenido.

Jonathan Jeozmar Palacios Tovar (32)

 

 

 

 

 

Rico detalló que según las investigaciones del Cicpc, el ciudadano en cuestión planeó por un mes ingresar a la vivienda de su madre, ubicada en el callejón El Reposo de la referida localidad, para robar joyas y dinero en efectivo que esta se encontraba ahorrando, por lo que contactó a su amigo para ejecutar el hurto, valiéndose de que conocía la vivienda por haber realizado diversos trabajos de albañilería.

La fatídica noche del 17 de septiembre, cuando ocurrió el hecho, los hombres ingresaron a la propiedad, ya que las víctimas se encontraban en una fiesta.

Sin embargo, retornaron a las pocas horas, cuando estos aún se encontraban en el lugar.

Palacios optó por abandonar el sitio para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo, quien al intentar salir, fue descubierto por Ashley, que intentó escapar de su agresor, siendo infructuosa la acción, al recibir múltiples disparos por parte del hombre.

La madre al oír las detonaciones y acudir en socorro a su hija, también fue asesinada.

Recuperaron la moto en la que huyeron los homicidas.

Posteriormente, Jonathan regresó a la vivienda para buscar a Piamo, a bordo de una motocicleta, y así ayudarlo a escapar del sitio del suceso.

Con la finalidad de desvirtuar el trabajo policial, regresó nuevamente.

Rico dijo que durante el trabajo de investigación se pudo conocer que Jonathan constantemente ingresaba a la vivienda de su madre y se apoderaba de artículos de valor para venderlos y obtener un lucro ilícito. Además, se conoció que tiempo atrás, las habría tratado de envenenar.

Al ser detenido, recuperaron la motocicleta utilizada por los involucrados para abordar y retirarse del sitio del suceso. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.