Corpoelec “ciego, sordo y mudo” ante apagones en la Zona Industrial de Maturín

Corpoelec “ciego, sordo y mudo” ante apagones en la Zona Industrial de Maturín

Un tortuoso fin de semana fue el que pasaron los residentes de las diferentes urbanizaciones ubicadas en la Zona Industrial de Maturín

 

Un tortuoso fin de semana fue el que pasaron los residentes de las diferentes urbanizaciones ubicadas en la Zona Industrial de Maturín debido a los continuos apagones. Ciudadanos manifestaron su descontento con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante el silencio sepulcral que guarda la institución chavista por los cortes continuos en las últimas 24 horas.

Por: Corresponsalía





Vecinos de las urbanizaciones El Faro, Juana Ramírez, Las Cayenas entre otras, denunciaron que sin previo aviso, hubo un corte programado entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. Sin embargo, en horas de la noche cerca de las 8:00 pm, se registró otro apagón que se extendió hasta las 3:30 de la madrugada de este lunes aproximadamente.

Mientras tanto en los sectores de Campo Claro, la primera etapa de Las Garzas y La Cruz, habitantes reportaron fallas eléctricas cerca de las 11:40 de la mañana, siendo el más prolongado, pues llegó en horas de la madrugada del lunes.

Delia Ramírez, quien trabaja en la elaboración y ventas de dulces fríos, manifestó que estos cortes han generado pérdidas a su negocio, ya que no puede refrigerar los dulces que prepara.

“Con tantas horas sin luz no puedo hacer las marquesas y tortas frías que vendo y, obviamente, eso es pérdida para mí, porque de ahí es que llevo el sustento al hogar. Todos estos días ha hecho un calor horrible que no se aguanta con temperaturas de 36° C, y con niños pequeños y adultos mayores con problemas de la tensión, se complica todo”, expresó Ramírez una de las tantas afectadas.

Una fuente de Corpoelec informó que las interrupciones en el servicio eléctrico se debieron a una avería en la subestación El Indio. No obstante, la empresa sigue sin dar un pronunciamiento oficial.

En la urbanización El Faro hace dos semanas explotaron dos transformadores y, aunque trabajadores solventaron la avería en 24 horas, aún 50 familias de la calle 2 siguen afectadas, porque no tienen electricidad 220.

“No podemos encender los aires acondicionados, especialmente en estas últimas semanas cuando hay una ola de calor, necesitamos que la empresa atienda nuestra solicitud”, dijo Pedro Figueroa, vecino de esta comunidad.