Denuncian que habrían campesinos inocentes entre abatidos en operativo policial en Aragua

El despliegue policial en La Colonia Tovar, estado Aragua. Foto: Cortesía

 

 

La comunidad del sector Cobalongo, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, se encuentra conmocionada por los enfrentamientos de las fuerzas policiales y el hampa organizada en la zona, donde también inocentes pobladores habrían sido víctimas de las balas o desapariciones forzadas.





lapatilla.com

“Al menos diez personas fallecidas y otras desaparecidas deja operación táctica policial en busca de las bandas delictivas de ‘Carlos Conejo’ y ‘Los Guaricheros’ de Mariara”, informó en Twitter el reportero Eleazar Urbáez, quien contactó a familiares de personas desaparecidas tras los operativos.

“Pobladores del sector denuncian que las personas que fueron dadas de baja por los organismos de seguridad son agricultores de la zona y no están relacionados con ninguna banda delictiva”, alertó Urbáez.

 

Por ejemplo, “el hijo de Aníbal Lucena denuncia que a su padre se lo llevaron desde el día de ayer y no saben nada de su paradero”.

Aníbal Lucena.

 

Además, “los denunciantes informan de 10 personas abatidas, pero en la morgue del Senamecf en Caña de Azúcar sólo ingresaron tres cadáveres de esa zona”.

El operativo arrancó hace tres días en la zona montañosa de La Colonia Tovar, lugar desde donde las bandas organizadas se trasladan de un estado a otro entre áreas boscosas.