Desidia chavista: Puente improvisado sobre el Río Mocotíes pone en riesgo a familia en Tovar

Desidia chavista: Puente improvisado sobre el Río Mocotíes pone en riesgo a familia en Tovar

 

En el sector Buscatera, al otro lado del Río Mocotíes en el municipio Tovar, vive Yessica Alfonzo con su esposo y tres adolescentes. Uno de ellos presenta una situación médica que requiere de cuidados especiales ya que sufre de crisis epiléptica de ausencia atípica y epilepsia estructural por infección del Sistema Nervioso Central.

Por Jesús Quintero





Desde hace varios años, la familia Quintero Alfonzo, siguen pidiendo ayuda a los gobiernos tanto municipales como regionales para que su situación de emergencia sea atendida antes de que ocurra una tragedia.

Ambos padres se encuentran realmente preocupados por el riesgo al que se enfrentan cada vez que llega la temporada de lluvias, ya que el río pasa por el frente de su casa y esto representa una amenaza para su familia.

Para sobrellevar su estadía en el lugar, su esposo José Gregorio Quintero ha construido un puente improvisado con vigas, latas y cartón para poder transitar sobre el afluente que les permita llegar a su trabajo, aunque esto representa un peligro inminente “cada vez que crece el río uno siempre está en zozobra, con el miedo, el puente lleva un aproximado de 6 años, cuando aumenta no pasamos por allí”.

La pasarela que construyó la familia Quintero Alfonzo pasa sobre el arroyo y conecta con el sector La Vega de la población de Tovar, deben atravesar diariamente el enlace para cumplir con sus ocupaciones cotidianas.

Sin embargo, se sienten incómodos por la situación del puente y el posible derrumbe debido a las constantes lluvias en el municipio.

“Llevo varios años solicitando apoyo a la gobernación y la alcaldía, tengo tres menores de edad, aún no me han ayudado, una roca que sostiene una de las vigas del puente está a punto de caerse por las precipitaciones, si eso llega a suceder nos vamos a quedar incomunicados” expresó Yessica Alfonzo, cabecera de la familia Quintero Alfonzo y afectada por las lluvias en Tovar.

Desde hace 7 años se encuentran a la espera de atención por parte de autoridades municipales y regionales, a pesar de que han sido inspeccionados y que conocen su situación, aún el Estado venezolano no le ha asignado una vivienda digna donde pueda habitar junto a su núcleo en una zona segura, libre de peligro.

Asimismo enfatizó que van a continuar insistiendo con las autoridades para que le asignen una vivienda digna dentro del municipio Tovar, ya que su casa no se encuentra apta para vivir. “Lo único que pido es que por favor me ayuden porque me encuentro en una situación de alto peligro”.