“Lo quiero y lo necesito aquí”: Madre de preso político Reynaldo Cortés implora por su liberación

“Lo quiero y lo necesito aquí”: Madre de preso político Reynaldo Cortez implora por su liberación

 

 

 





 

 

“Lo quiero y lo necesito aquí” es el clamor de Iris Gutiérrez, madre del dirigente del partido Bandera Roja, Reynaldo Cortés, quien es preso político del régimen chavista desde el pasado 7 de julio de 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

“Estoy sufriendo de depresión”, alcanzó a decir Gutiérrez, de 78 años. Pese a sus limitaciones de salud, Iris sujetaba un cartel con la imagen en blanco y negro de su hijo y un mensaje: “FREE, Reynaldo Cortés. Seguimos luchando. Hasta que la victoria nos sorprenda”.

Gutiérrez acompañó la mañana de este viernes 16 de septiembre, la protesta de las “Sillas Vacías. Víctimas Sin Justicia”, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde estuvieron presentes dirigentes sociales, gremialistas y miembros de la Fundación de Derechos Humanos en los Llanos (Fundehullan), quienes también tenían carteles con imágenes de otros presos políticos venezolanos.

Rubén Álvarez, miembro del Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales, se refirió al caso de Cortez y cuestionó la detención arbitraria, así como la violación del debido proceso. “A pesar de la interrupción de los lapsos y que fueron consignados sus actos conclusivos de manera extemporánea… el Tribunal Cuarto Antiterrorismo aceptó el acto conclusivo”, acotó.

Álvarez informó que la audiencia preliminar de Reynaldo Cortés se efectuará el próximo 26 de septiembre, en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana, Caracas.

El dirigente social exigió cesen las medidas coercitivas en contra de los presos políticos y defensores de DDHH. Al mismo tiempo, ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo los principios democráticos en el país.

“Aquí seguimos como sociedad civil activa y organizada, manifestamos nuestro desacuerdo con la detención arbitraria de los presos políticos y la violación sistemática de los derechos humanos”.

La manifestación denominada “Sillas Vacías. Víctimas Sin Justicia” también se llevó a cabo en otras capitales venezolanas para condenar la detención de los más de 240 presos políticos y denunciar las violaciones de los derechos humanos en el país.