En Valencia, el hampa no deja a los muertos descansar en paz

En Valencia, el hampa no deja a los muertos descansar en paz

 

 

 





 

 

 

Tumbas desvalijadas, inseguridad y carencia de alumbrado público es la escena que impera en el Cementerio Municipal de Valencia, según denunciaron familiares que tienen a sus seres queridos sepultados en ese lugar.

Corresponsalía lapatilla.com

Los visitantes, quienes pidieron mantener su identidad en resguardo, indicaron que tras la falta de vigilancia, los hurtos de rejas de metal, cruces, techos de zinc, lápidas de mármol o granito, entre otros materiales de tumbas y panteones, se han convertido en una constante.

Señalaron que estos objetos estarían siendo llevados a lugares donde compran chatarra.

“Al panteón de la familia de Concetto Di Tomassi (reconocido italiano en Valencia), le hurtaron la puerta principal, por lo que colocaron una malla provisional. En el lugar reservado a la Colonia China, se llevaron la reja como por arte de magia”, manifestaron.

En Valencia, el hampa no deja a los muertos descansar en paz

 

 

 

 

Aseguraron que solo dos funcionarios policiales estarían custodiando el camposanto que tiene más de 70 hectáreas. El lugar está rodeado de varios barrios y, frecuentemente, algunas personas lo usan para pasar de un lugar a otro.

Además, los deudos repudiaron la profanación de tumbas que han sido totalmente abiertas y sus urnas esparcidas en los alrededores. De acuerdo a su relato, en algunas de estas fosas se habrían encontrado cuerpos de otros difuntos.

“Lo más triste es la desaparición de restos en los nichos y tumbas comunes con la sorpresa de encontrar un nuevo inquilino que no es el de esa familia”, expresaron.

Sin embargo, destacaron que pese a la problemática, la Alcaldía de Valencia ha realizado trabajos de mantenimiento, desmalezamiento y embellecimiento, así como la recuperación de las calles internas. Pidieron que estas labores se extiendan al resto del camposanto.

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atienda efectivamente las denuncias y garantizar la seguridad y la paz en el Cementerio Municipal de Valencia.