Maracay, la añorada “ciudad jardín” que cambió el verde por la basura

Calles de Maracay repletas de basura siguen siendo “el pan de cada día”

 

 

Maracay, la capital del estado Aragua, es conocida como “Ciudad Jardín” por ser una de las ciudades con más espacios verdes y urbanísticamente concebida en sus inicios para el desarrollo social, con calles y aceras limpias que refrendaran las zonas y áreas verdes. Sin embargo, la realidad de esta urbu es totalmente distinta, debido al mal estado en el que se encuentra.





Corresponsalía lapatilla.com

Ante esto, Ramón Bello, representante de acción comunitaria de la oposición, denunció que la basura se ha apoderado del centro de Maracay, específicamente desde la calle Miranda, la avenida Bolívar, calle Santos Michelena hasta las urbanizaciones que colindan con la zona comercial de la ciudad, donde se acumulan diariamente los desechos y la Alcaldía de Girardot no se da abasto para satisfacer esta necesidad.

Estoy aquí, ubicado en la calle Coromoto, frente al Tecnológico Antonio José de Sucre, y plaza de Toro, Calicanto. Como podemos evidenciar esta acumulación de basura podemos notarla en diferentes rincones y espacios del centro de Maracay. Eso se debe a que el alcalde Rafael Morales ni la gobernadora Karina Carpio han generado soluciones reales”, declaró.

Calles de Maracay repletas de basura siguen siendo “el pan de cada día”

 

 

 

 

 

Comentó que las soluciones que ha brindado la Alcaldía de Girardot ha sido “un parapeto”, porque la adquisición de motocicletas para la recolección de basura “no puede ser” una solución definitiva a la problemática, sino que debiera ser con máquinas compactadoras o camiones que permita recoger grandes cantidades.

“Los gobernantes de Maracay y Aragua han mirado a un lado. Los maracayeros tenemos el derecho de tener en nuestra ciudad equipos de primer nivel que nos ayuden con la basura. En Las Delicias recogen la basura todos los días con motocicletas, con camiones y como sea, pero solo se preocupan por donde pasa la reina. Maracay no es solamente Las Delicias”, indicó.