Hoteles de Qatar piden a la comunidad LGBT “no vestir gay” durante el Mundial

La Copa del Mundo inicia el próximo 20 de noviembre.

 

Una investigación realizada por periodistas del medio británico Daily Mail, reveló que varios hoteles de Qatar en sus reservaciones han recomendado a los fans del futbol “no vestirse gay” durante la Copa del Mundo 2022.

Por El Heraldo





De acuerdo con el medio, los periodistas habrían solicitado una reserva en cada uno de los 69 hoteles aprobados por la FIFA. Según lo informado, un poco menos de un tercio de ellos incurrió en la discriminación.

En el ejercicio periodístico consistió en que dos personas se hicieran pasar por una pareja gay que buscaba una reservación para los días en que se celebrara el mundial. 39 hoteles no hicieron ninguna de discriminación y sin ningún problema aceptaron la reservación, sin embargo, los 20 restantes recomendaron evitar demostraciones de afecto en público.

Además, algunos de ellos aconsejaron a la pareja “no vestirse gay” durante su viaje Qatar. Este tipo de restricciones van en contra de los estatutos de no discriminación de la FIFA, organismo que continuamente asegura que Qatar 2022 será una fiesta multicultural en la que caben todas las personas sin importar sus gustos, preferencias o género.

En Qatar están penadas las relaciones entre personas del mismo sexo, por lo que si una persona es sorprendida puede ser castigada hasta con siete años de prisión. También existen otras penas de castigo, el castigo físico para infidelidad y las relaciones extramaritales.

Para leer más ingrese AQUÍ