Lara: autoridades se pronuncian sobre el caso viral de los policías maltratadores

Lara: autoridades se pronuncian sobre el caso viral de los policías maltratadores

Lara: autoridades se pronuncian sobre el caso viral de los policías maltratadores

Luego de que a través de las redes sociales se viralizara un video del momento en el que dos funcionarios de la policía del estado Lara agredían física y verbalmente a un ciudadano en el centro de Barquisimeto, el general de división, Luis Peña, comandante de este cuerpo de seguridad en la región, se pronunció al respecto y aseguró que este instituto no avala este tipo de conductas en los funcionarios.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Peña en sus declaraciones manifestó que tomarán las medidas correctivas para poner a orden de las autoridades competentes a los funcionarios que actúen en detrimento de los derechos fundamentales.





Los funcionarios de PoliLara han estado en el ojo del huracán en las últimas semanas al protagonizar casos de extorsión, maltrato verbal, amedrentamiento y agresión física, tal como se apreció este lunes, cuando los uniformados golpeaban con un casco a un ciudadano en pleno centro de la capital larense.

Sobre este caso, la Fiscalía 21 del Ministerio Público efectuó la detención del supervisor jefe, José Ángel Giménez, y los policías Billis Walmart Sira Alejos, por los delitos de trato cruel y agavillamiento.

Mano dura contra los policías

La Fiscalía del Ministerio Público investigará una alcabala, también de PolilLara, donde supuestamente los funcionarios estarían cobrando 10 dólares para dejar pasar a los conductores y no aplicarles las boletas de multas.

Todo esto luego de que a través de las redes sociales también circulara un video en el que se aprecia a un funcionario recibiendo lo que parece dinero en efectivo.

Para este caso, el Ministerio Público habría designado a la Fiscalía 22 con competencia en materia de corrupción, para que realice las investigaciones.

Al respecto, el gobernador chavista de esta entidad, Adolfo Pereira, se pronunció y repudió las acciones en las que últimamente han incurrido los uniformados de la policía estadal.

Pereira en sus declaraciones manifestó que no van a aceptar malos comportamientos dentro de las instituciones por parte de los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado por lo que aplicarán las sanciones establecidas en la ley.

Resaltó el mandatario del régimen que aunque el funcionario asegura que estaba recibiendo un papel con un número de teléfono anotado, el Ministerio Público ya se encuentra realizando la investigación por lo que solicita a los autores del video a formular la denuncia.

“Si se le entregó un dinero, debemos saberlo para actuar con contundencia y procesar penalmente al funcionario”, recalcó.

De igual manera, el general de división, Martín Maldonado, secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que cada cuerpo de seguridad tiene un órgano de investigación interna, donde se reciben las denuncias de las actuaciones irregulares de los efectivos, al tiempo en que aseguró que actuarán con contundencia sea cual sea el caso.