Rescataron a 16 menores de edad que eran obligados a pedir dinero en Puerto Ordaz

 

 





 

 

 

Durante varios meses, habitantes de Villa Alianza, Villa Colombia, Villa Central y conductores habían denunciado con preocupación la presencia de varios menores de edad en el semáforo diagonal a la Torre Loreto en Puerto Ordaz.

Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Tras varias investigaciones, una comisión de la Policía Municipal de Caroní y el Consejo de Protección de Niño se trasladó hasta la avenida Las Américas. En ella vieron a dos adolescentes, quienes pedía dinero a los conductores.

 

 

Tras ser resguardas y entrevistadas, ellas le informaron a la comisión que no eran las únicas que ejercían esta actividad, que había otro grupo en una residencia cercana, en una propiedad en la cual vivía una ciudadana de nombre “Ana”.

Ante la pregunta sobre sus padres o representantes, las menores señalaron a los funcionarios que desconocían el paradero de ellos.

 

 

Las muchachas fueron las que condujeron a la comisión hasta una casa en la urbanización de Villa Colombia, carrera Medellín.

 

 

Al llegar, avistaron a un grupo de niños, niñas y adolescentes en la entrada de la vivienda. Los funcionarios entraron y había otros ocho menores de edad. La mujer que vivía ahí, alegó que ella les facilitaba el almuerzo en su casa.

Pero al realizar la inspección consiguieron evidencias que los incriminaba. Entre esos, 757 bolívares, celulares, 11 dólares, 38 hojas tipo carta, los cuales eran una lista de control desglosados en fechas, ingresos en bolívares, dólares, cierres, gastos, saldos, comentarios.

 

 

Los detenidos fueron identificados como Ana Nailet Torres de Ruiz, de 51 años, y Antonio José Tovar Villaroel, de 40 años.

Tras ese procedimiento, seis menores más se presentaron de forma voluntaria para un total de 16 víctimas rescatadas. Fueron trasladados a las instalaciones del Consejo de Protección en San Félix.