Habitantes de Bejuma están “al borde” con los frecuentes apagones ocurridos en los últimos días

 

Los apagones tienen con “los nervios de punta” a unas 400 familias de Bejuma, estado Carabobo, donde desde el domingo 4 de septiembre hasta la madrugada de este miércoles se han registrado unas 17 interrupciones del servicio eléctrico.





Por Corresponsalía

Los vecinos de El Rincón, Tierra Negra, Tierra Blanca y apartamentos de La Alegría, relataron que el domingo a eso de las 6:00 pm se registró el primer corte de energía que duró un par de horas.

Luego, continuaron los apagones de manera intermitente hasta el lunes 5 de septiembre, cuando a media mañana se fue la luz en diez oportunidades.

La noche del lunes volvió a repetirse la situación hasta la madrugada del miércoles a eso de las 12:40 am, que se fue por completo. Los vecinos contaron un total de 17 apagones hasta entonces. Hasta las 12:30 pm de este miércoles seguían sin servicio eléctrico.

Los vecinos a través de las redes sociales manifestaron su molestia por la situación, ya que temen que sus electrodomésticos se dañen por las intermitentes fallas eléctricas.

Según se conoció de manera extraoficial, la situación se generó luego de que se dañara en la subestación Bejuma un equipo de protección del circuito El Rincón.

La fuente indicó que esto es resultado de la decadencia que existe en la empresa estatal, donde no existen los equipos necesarios, por lo que cuando se presentan averías en El Rincón, les ha tocado puentear con alambres, y cuando se presenta fallas en este circuito, van directamente al protector de la subestación, el cual terminó dañándose.

Al cierre de esta nota se informó que la sede central de Valencia conocía la situación y que trabajaban para solventar el problema.