Carlos Prosperi: el venezolano subsiste con un salario mínimo de hambre

El secretario nacional de organización de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, dijo que el salario mínimo es un ingreso de hambre, con el que el venezolano solo puede adquirir unos pocos productos alimenticios para subsistir.

“El salario mínimo de 130 bolívares al mes, que equivale a un poco más de 16 dólares, apenas alcanza para comprar tres o cinco productos”, narró Prosperi en su cuenta Instagram, a través de un vídeo, que grabó en un supermercado.





El dirigente adeco coincide con las críticas de los economistas de que la pérdida del poder adquisitivo, en más del 50 %, es consecuencia de las políticas erradas durante 23 años de gobierno chavista.

Sobre el área social, Prosperi dijo que el sistema de salud en Venezuela es un caos; la red hospitalaria, destruida y sin medicamentos; enfermedades que fueron erradicadas durante los gobiernos democráticos han resurgido; y en educación, planteles devastados.

“Un país en desastre, la gente está cansada de las mentiras de este mal gobierno que dirige Maduro, que acabó con las grandes industrias; la ganadería y agricultura en el suelo; un país sin electricidad ni conectividad”, agregó.

Ganar las presidenciales

Prosperi aplaudió la iniciativa de la Plataforma Unitaria de organizar las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial de la oposición que enfrentará al oficialismo en 2024.

“Insistimos en que se debe fijar la fecha y cronograma y proponemos el primer trimestre de 2023, con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, agregó.
Reiteró que el actual organismo comicial será el encargado de organizar las elecciones presidenciales de 2024 y en relación a las críticas en contra del CNE dijo que es el ventajismo del gobierno lo que la oposición debe enfrentar.

Citó como ejemplo las elecciones realizadas en enero de 2020 en la gobernación del estado Barinas, donde la oposición unida logró arrebatar, por primera vez, el poder que el chavismo mantenía en esa región llanera desde 1998.
“El venezolano se cansó de 23 años de gobierno socialista. El pueblo se cansó de las mentiras y en 2025 iniciaremos un nuevo gobierno, un país de paz, de progreso, economía fuerte, con democracia e independencia”

Prosperi dijo que AD se organiza para ganar las primarias y las presidenciales de 2024, por ello se están conformando en todas las regiones del país los Comandos de Acción Política (CAP), en honor al centenario del presidente Carlos Andrés Pérez.

81 aniversario de AD

Prosperi, joven abogado de 44 años de edad, adelantó los preparativos de los actos con motivo de celebrarse el próximo martes 13 de septiembre el 81 aniversario de la fundación de Acción Democrática.

“Esta misma semana haremos el anuncio sobre el acto central, que no será en una calle pequeña, sino en un estadio de beisbol, en la urbanización Santa Paula, municipio Baruta, del estado Miranda”.

Indicó que, en ese acto aniversario se anunciará el candidato presidencial de AD.

Nota  de prensa