El aseo urbano en Bejuma “brilla por su ausencia” desde hace más de 30 días

El aseo urbano en Bejuma “brilla por su ausencia” desde hace más de 30 días

El aseo urbano en Bejuma “brilla por su ausencia” desde hace más de 30 días

 

Desde hace al menos un mes, el servicio de aseo urbano está fallando en varias comunidades del municipio Bejuma, entre las que se encuentran el sector El Surtidor, El Rocío y Chirgüita.

Corresponsalía lapatilla.com





Los vecinos de El Surtidor relataron que el camión del aseo suele pasar solo por las avenidas, dejando a un lado las calles y no entienden a qué se debe el hecho. “Yo vivo en la calle Piar y debo llevar la basura a la esquina de la avenida Sucre para que el camión se la lleve”, expresó una de las denunciantes.

Asimismo, Gertrudis Bacalao, habitante de este sector, contó que a veces dura dos semanas sin pasar. “El martes empezaron el recorrido por las calles, pero si acaso lograron cubrir una cuadra, pues el camión se accidentó y no lo hemos visto más”, explicó.

La mayoría de las veces nos cansamos de esperar y volvemos a guardar la basura, porque si no los perros hacen desastres”, indicó.

Por su parte, vecinos del sector Chirgüita, a la altura de la Ezequiel González, dijeron tener hasta el miércoles 24 de agosto, tres semanas sin servicio de aseo.

En El Rocío, los habitantes contaron que las fallas en este sector son constantes, incluso, duran hasta dos semanas con las bolsas de basura guardadas en sus casas.

El aseo urbano en Bejuma “brilla por su ausencia” desde hace más de 30 días

 

 

 

María Gracia Ciccone señaló que tras más de una semana sin pasar el aseo en esta comunidad, donde deberían recoger los desechos todos los lunes, por fin iniciaron la recolección en horas del mediodía del jueves.

Los afectados indicaron que aunado a esto, ellos deciden limpiar las calles y aceras, cortar el monte, ya que no lo hace la municipalidad, pero los trabajadores del aseo luego se niegan luego a llevarse los sacos llenos de monte, porque según dicen, no les corresponde cargar este tipo de desechos.

Es de resaltar que cuando se inició la gestión el actual alcalde chavista, Lorenzo Remedios, la municipalidad hacía de conocimiento público a través de las redes sociales el cronograma de aseo urbano. No obstante, esto pasó a la historia.

Según han dicho los prestadores de este servicio a los usuarios, es que solo tiene un camión y que la entrada al vertedero de basura está intransitable por las lluvias, lo que ha retrasado la recolección de desechos sólidos.