Estrepitosa subida del dólar disparó precios en comercios de Maracay (FOTO)

Estrepitosa subida del dólar disparó precios en comercios de Maracay

Debido a la reciente subida del dólar que rompió la barrera de los 9,30 bolívares la tarde de este jueves 25 de agosto, comerciantes ajustaron los precios de los productos con el fin de no vender “a pérdida”.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Durante un recorrido realizado por diversos establecimientos de expendio de productos de la cesta básica, se evidenció el aumento “abrupto” en el precio de los mismos.





En este sentido, los comerciantes aseguraron que es una medida de protección, ya que si no ajustan precios “la ganancia de hoy no alcanzará para reponer la mercancía vendida”.

Por su parte, los consumidores expresaron su rechazo alegando que la tasa de cambio legal es la expresada por el Banco Central de Venezuela, por lo que unas páginas de internet “no pueden manejar la economía del país”.

“No es posible que unas páginas de internet que nadie sabe de dónde sean las que guíen la economía del país y todos tengamos que hacer caso. Es momento que el gobierno ponga mano dura y aplique políticas que que garanticen la estabilidad económica”, dijo Juan José Álvarez.

Asimismo, Marco Texier, comentó que no es solo la subida de precios lo que afecta, sino que además cobran el dólar con su propia tasa. “Por todos lados los consumidores somos los que salimos embromados porque suben los precios a lo que les da la gana y cobran el dólar a lo que quieren”, detalló.

 

Estrepitosa subida del dólar disparó precios en comercios de Maracay