Tromba marina en el Lago de Maracaibo afectó a 11 palafitos y más de 20 casas

FOTO REFERENCIAL /  EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

 

 





La fuerza de una tromba marina formada en el Lago de Maracaibo y que tocó la parroquia San Timoteo, en el municipio Baralt del estado Zulia, afectó 11 palafitos y 22 casas en el sector La 14 de ese poblado, ubicado en la Costa Oriental del Lago.

El reporte fue dado a conocer por el director de Protección Civil (PC) en el municipio Baralt, Mervin Vargas, quien detalló que una comisión de PC se trasladó al sitio para la evaluación de los daños que afectaron a más de 30 familias.

Las 11 viviendas construidas sobre el agua (palafitos) perdieron sus techos debido a los fuertes vientos, mientras que las 22 edificadas en tierra se encuentran inundadas.

“En la zona de los palafitos, el fuerte viento desprendió el techo de las casas flotantes y 16 metros de caminerías se desplomaron. En la zona urbana de San Lorenzo, parroquia San Timoteo, los drenajes fluviales se desbordaron provocando inundaciones en 22 viviendas, así como también en el Centro de Diagnóstico Integral”, explicó.

Una comisión de PC y Bomberos están inspeccionando las áreas afectadas y se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias y la formación de otras trombas marinas.

Con información de AVN.