El rastro de una carta escalofriante resuelve el misterio de un asesinato de hace 30 años en EEUU

El rastro de una carta escalofriante resuelve el misterio de un asesinato de hace 30 años en EEUU

Anna Jean Kane, de 26 años, asesinada a golpes en octubre de 1988.Pennsylvania Crime Stoppers

 

El homicidio sin resolver de una joven madre de Pennsylvania en 1988 dio un giro de 180 grados gracias a las pruebas del ADN hallado en una escalofriante carta enviada a un periódico local hace varias décadas en la que se aportaban minuciosos detalles del crimen.

Por Noticias Telemundo 





Anna Kane tenía 26 cuando la estrangularon. Su cuerpo fue hallado con marcas de golpes el 23 de octubre de 1988 en el sendero de Ontelaunee en el condado de Perry, una zona rural de Pennsylvania.

Casi 35 años después de su muerte, gracias a una nueva técnica de genealogía genética, su asesino fue identificado como Scott Grim, anunció este jueves el fiscal del condado de Berks, John Adams.

Tras el asesinato, la policía recogió muestras de ADN de la ropa de la mujer, y detectó rastros de un hombre al que no pudo identificar.

Más de un año después, en 1990, el periódico Reading Eagle publicó una historia en primera plana sobre el homicidio en la que pedía ayuda para recabar información sobre el caso. En febrero de ese año, el periódico recibió una carta anónima firmada por un “ciudadano preocupado” que contenía “numerosos detalles íntimos” sobre el homicidio, explicó el policía estatal Daniel Womer.

Lea más en Noticias Telemundo