Por resistirse al robo, apuñalaron al director de Puertos de Sucre

Referencial. Cortesía

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes que detuvieron a Elvis Efrén Guerra Osuna (27) y una adolescente de 17 años, en el casco central de Güiria, calle Trinchera, por el homicidio del director de Puertos de Sucre, Rogelio José Pérez Hernández (47), ocurrido en horas de la noche del 7 de agosto, en la calle Turipiare, parroquia Güiria , municipio Valdez, estado Sucre.

lapatilla.com





Un equipo conformado por pesquisas de la Delegación Estadal Sucre y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Güiria, realizó las investigaciones de campo, análisis telefónicos y experticias criminalísticas, los cuales los llevó a esclarecer el hecho y determinar que la víctima se encontraba en su vivienda compartiendo con un grupo de personas que conoció aquella noche y uno de los delincuentes se percató que Pérez tenía algunas prendas de valor, por lo que decidió perpetrar un robo junto con los otros antisociales.

La joven detenida, intentó seducir a Pérez y en ese momento, los sujetos utilizaron la fuerza física para someterlo, quien opuso resistencia, es por ello que Gustavo Junior Laya Tenorio (37), quien está en fuga, sacó un arma blanca y le propinó varias heridas punzo penetrantes que lo dejaron sin signos vitales, para posteriormente apoderarse de una cadena de oro, un arma de fuego y una laptop.

El Cicpc sigue tras la pista de Jean Carlos Martelo Chávez (43), Irving José Morales Moncayo (32) y Joseth Gregorio Pérez Cavalho (29).

Durante el procedimiento se colectó como evidencia un celular Redmi, una agenda personal, cuatro empuñaduras de arma blanca, un cuchillo, una hoja de corte de arma blanca y prendas de vestir. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.