Fetramagisterio de Aragua: Régimen de Maduro utiliza la Onapre para eliminar Ley del Trabajo y las convenciones colectivas

 

Desde el Sindicato Único de Maestros de Aragua (Suma), el gremio educativo de la entidad aragüeña celebró la reivindación social ganada en la calle, tras el anuncio del régimen de Nicolás Maduro de cancelar la deuda correspondiente al Bono Vacacional, el cual tiene incidencia con el bono de Fin de Año.





Por Corresponsalía lapatilla.com

“Estamos complacidos con el respaldo que nos dio el magisterio venezolano y los distintos sectores sociales, como lo son el sector salud, el universitario. Todos logramos una victoria ante un Régimen que pretendió conculcar los derechos de los trabajadores”, dijo Nelsón González, presidente del Fetramagisterio.

González, comentó que el Régimen pretendía robar el Bono Vacacional y por esa razón la sociedad magisterial se movilizó para derrotar esas pretensiones. “Este es un estado patronal que utiliza una oficina del Estado, como la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para eliminar la Ley del Trabajo y las convenciones colectivas”, agregó.

En este sentido, recalcó que no es solamente “el triunfo” del Bono Vacacional, sino que de ahora en adelante es necesario revisar los bonos de profesionalización, las primas de hogar, debido a que cada quincena el salario de los educadores “llega menguado” con las políticas de la Onapre.

Por tal razón, aseguró que estarán atentos a cómo depositarán el mencionado pago. “No vamos a permitir que lo cancelen como les dé la gana. Tienen que cancelar como dice la Ley del Trabajo, como dice la Convención Colectiva, en base al salario devengado en el mes de junio, con 60 días de vacaciones, 28 días de ajustes salariales, en el caso de los activos, más el Bono Recreacional de los pensionados y jubilados”, añadió.