Falleció el divulgador científico italiano Piero Angela a los 93 años

Piero Angela

 

 

 





El divulgador científico, periodista, presentador de televisión y ensayista italiano Piero Angela ha fallecido esta noche en Roma a los 93 años, anunció su hijo, el conocido paleontólogo, periodista e historiador Alberto Angela.

Piero Angela comenzó su carrera periodística en la cadena pública RAI como reportero de radio y después fue corresponsal para convertirse finalmente en presentador de noticias.

Pero sin duda alguna su notoriedad en Italia está ligada a la producción de programas televisivos de divulgación científica de corte anglosajón, con los que fundó una sólida tradición documental para la televisión nacional, entre los que destacan Quark (1981) y Superquark (1995).

A lo largo de su trayectoria, publicó numerosos escritos de carácter científico-divulgativo como “Nel cosmo alla ricerca della vita” (1980); “La macchina per pensare” (1983); “La sfida del secolo” (2006); “Viaggio dentro la mente: conoscere il cervello per tenerlo in forma” (2014); “Tredici miliardi di anni. Il romanzo dell’universo” (2015); o “Gli occhi della Gioconda” (2016).

En 2004 fue condecorado con el título de Grande Ufficiale dell’Ordine al merito della Repubblica Italiana y en 2021 el de Cavaliere di Gran Croce dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha despedido a Angela y ha destacado su “tenaz compromiso contra la desinformación científica” en un mensaje en las redes sociales.

EFE