José Altuve persigue dos marcas de hits de Miguel Cabrera y Pete Rose

SEATTLE, WASHINGTON – 24 DE JULIO: José Altuve #27 de los Astros de Houston conecta un jonrón solitario durante la primera entrada contra los Marineros de Seattle en T-Mobile Park el 24 de julio de 2022 en Seattle, Washington. (Foto de Alika Jenner / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

José Altuve está en la caza de dos marcas muy importantes en los libros de las Grandes Ligas. El “Pequeño Gigante” busca superar en la marca de hits a dos legendarios bates del Big Show como son Miguel Cabrera, el líder de los criollos de por vida (3.076) y Pete Rose, el máximo líder en hits de todos los tiempos (4.256). Desde hace varias zafras, se ha venido exponiendo las similitudes de los números entre Altuve y estos dos toleteros.

Por Luis Alvarado / Meridiano





Según una investigación del periodista Diego Naranjo, en torno al motor de búsqueda de Baseball Reference, se descubrió un dato revelador. En las 12 campañas de José Altuve en la Gran Carpa, acumula la cifra de 1.879 inatrapables. No obstante, esta cifra se puede ver en perspectiva cuándo estandarizamos un factor común para compararlo con Miguel Cabrera y Pete Rose.

Si ubicamos a los tres toleteros en la marca de 6.142 turnos al bate, podemos encontrar que José Altuve tiene un ritmo muy similar a Cabrera y Rose en este punto de su carrera. El filtrado por el número de turnos al bate, es un justificativo por el quiebre que supuso la pandemia en la temporada 2020.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ