Transportistas de El Vigía no se calan más la escasez de combustible y se declaran en Hora “0”

Transportistas de El Vigía no se calan más la escasez de combustible y se declaran en Hora “0”

 

 

Este miércoles el sector transporte del municipio Alberto Adriani en el estado Mérida se declaró en “Hora 0″ por la falta de combustible que imposibilita el buen desenvolvimiento de las rutas establecidas, entorpeciendo la prestación de un servicio óptimo a la comunidad.





Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, Justo Rojas, secretario del Sindicato de Transporte en Alberto Adriani, denunció que debido a la escasez de gasolina, existe una sola estación de servicio para el transporte público de combustible subsidiado, que solamente atiende al transporte urbano, mientras que el extraurbano y suburbano queda “en veremos”, ya que no alcanza para todos la gasolina despachada.

Destacó Rojas que son muy pocas las unidades de transporte que se benefician del combustible subsidiado, porque son numerosas las camionetas y busetas que hacen vida en el terminal de pasajeros Abelardo Pernía. De allí que el gremio de transporte solicitó el incremento del litraje en esta gasolinera.

Transportistas de El Vigía no se calan más la escasez de combustible y se declaran en Hora “0”

 

 

 

En representación del sector transporte, solicitó la apertura de otras estaciones de servicio en la geografía local para solventar la problemática, pues de no surtirse en la estación subsidiada, hay que equiparse en las gasolineras premium o dolarizadas. En El Vigía solo surte de combustible subsidiado La Creole, la cual muestra colas interminables.

“Invertimos de 4 a 6 horas en la cola para lograr surtir nuestros vehículos de transporte, por ser la única estación activa todos los días, existiendo en el municipio cinco más, pero no les llega gasolina. Ahí es donde está el problema, ya que a la estación de servicio El Iberia, Canta Claro, Villa Lago, Panamericana y Cañón deberían aprobarle la misma cantidad de combustible”, dijo Rojas.