Hallaron 200 kilos de explosivos durante operativo de la Fanb en Apure

Hallaron 200 kilos de explosivos durante operativo de la Fanb en Apure

 

 

 

 

 

Militares venezolanos detectaron 200 kilos de explosivos puestos por grupos terroristas en el estado Apure (oeste), fronterizo con Colombia, para “amedrentar a la población”, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario castrense detalló que, durante un operativo en zonas y rutas del sector Caño La Colorada se hallaron “cuatro artefactos explosivos de 50 kilos, con carga de proyección y metralla”.

Hernández Lárez, que compartió imágenes del despliegue de seguridad, aseguró que estos explosivos fueron dejados por miembros de los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

 

 

 

 

 

Asimismo, el alto mando militar reiteró, en la misma red social, que una aeronave que operaban estos grupos procedentes del país andino fue inutilizada en el estado Amazonas (sur), fronterizo con Brasil y Colombia, durante el desarrollo de la operación “Escudo Bolivariano Cacique Aramare”, además de una pista clandestina “ilegal” usada para su aterrizaje.

Se trató, según el funcionario, del “avión tancol invasor número 23” que es inutilizado en lo que va de año.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

EFE