“Paguen completo o vamos a paro indefinido”: La amenaza del personal de la UDO en Anzoátegui

“Paguen completo o vamos a paro indefinido”: La amenaza del personal de la UDO en Anzoátegui

 

 

 





Agustín Villalba, secretario general del Sindicato Obrero de la Universidad de Oriente (Soudo) en Anzoátegui, advirtió a las autoridades nacionales que si no les pagan el bono vacacional completo, están dispuestos a declararse en paro indefinido.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Ya a estas alturas no nos sirve de nada hacer llamados al gobierno, porque se están burlando de nosotros. Pero sí queremos ratificar que si no nos cancelan completo, no trabajaremos por tiempo indefinido, como lo está planteando nuestra federación”.

El vocero sindical resaltó que la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, y Nicolás Maduro, son los principales responsables del caos que están viviendo.

Ya estamos cansados de este gobierno corrupto, que nos tiene pasando necesidad y miseria. Que salga a dar la cara quien tenga que salir, pero queremos nuestro dinero completo“.

Por su parte, Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UDO (Sintraudo), detalló que a ellos les correspondían 105 días de bono vacacional y recreacional -calculados a sueldo íntegro- pero solo les quieren dar 30 días.

“Pretenden dejarnos 75 días para el próximo año. Esa medida es inhumana y carece de sentido, porque cuando vayamos a cobrar, el dinero va a estar totalmente devaluado“.

Díaz explicó que este lunes 8 de agosto realizaron una asamblea para acordar los pasos a seguir en la lucha por sus derechos, aunque adelantó que continuarán con las protestas en los próximos días hasta que el régimen dé su brazo a torcer y pague lo que les corresponde.