Autor del asesinato de un GNB en Bejuma enfrenta más de 20 años de cárcel

Erikcson Alexander Cacique Polentine, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana

 

 

El autor material del asesinato de Erikcson Alexander Cacique Polentine, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido dentro de la Policía Municipal de Bejuma (PMB) Carabobo, podría ser sentenciado a 24 años de prisión.





Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informaron fuentes ligadas al caso de manera extraoficial, quienes señalaron que el implicado, José Augusto Rodríguez (43), ya se presentó en la audiencia preliminar, en la que enfrentó cargos de homicidio calificado, porte ilícito de arma de fuego y por ingresar armado a una institución policial.

En la misma, el juez le habría dado 24 años de prisión. No obstante, el acusado no habría querido asumir su culpabilidad, por lo que irá a un juicio, etapa que podría durar meses o hasta un año.

Por ahora, continuará recluido en la sede del Cicpc, mientras espera esa etapa del proceso judicial. Una versión no oficial indica que el abogado defensor pedirá bajar los años de pena del acusado alegando intenso dolor por lo ocurrido.

De igual manera, se conoció que los funcionarios de la policía municipal que custodiaban al GNB momento en que fue asesinado, quedaron en libertad el pasado martes 2 de agosto.

Un recuento del hecho

El 3 de marzo de este año, Erikcson Alexander Cacique Polentine, de 22 años de edad, quien estaba adscrito al destacamento de la Guardia del Pueblo, fue detenido por funcionarios Policía Municipal de Bejuma, luego que una adolescente lo denunciara por presunto abuso sexual.

A la comandancia llegó Rodríguez Pinto, padre de la denunciante, quien ingresó a la recepción donde estaba el GNB bajo custodia policial y le propinó cinco disparos. Rodríguez quedó detenido por los funcionarios de la PMB y le fue decomisado un revólver 38, marca Smith Wesson, usado para cometer el crimen y quedó a la orden de la Fiscal 5º del Ministerio Público.

Tras el sangriento hecho, compañeros y familiares del hoy occiso refirieron en las redes sociales que las pruebas forenses aplicadas a la menor habrían dado negativas y que todo habría obedecido a un invento de la adolescente de 13 años de edad, para perjudicar al guardia quien era su excuñado.