Cumaneses reportan que tienen más de 100 horas sin el servicio de agua potable

Cumaneses reportan que tienen más de 100 horas sin el servicio de agua potable

 

Habitantes de distintas comunidades de Cumaná, capital del estado Sucre, reportan que llevan más de 100 horas sin el servicio de agua potable, pese a que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anunció la suspensión del servicio solo por 72 horas.

Por Víctor Federico González





De acuerdo con el comunicado de Hidrocaribe, el corte del servicio se efectuaría a las 12 de la noche del 29 de julio. Sin embargo, muchos sectores reportaron que dejaron de contar con el recurso hídrico horas antes.

En este sentido, el servicio debió haber sido restituido el 31 de julio y no fue así. “Otra vez Hidrocaribe engaña al pueblo con horarios falsos. Los cumaneses pagando los platos rotos de la guerra interna contra el gobernador”, escribió un usuario en la red social Twitter.

“Alcanzamos las 80 horas sin agua ¿Qué sucede? No tenemos ni para cepillarnos los dientes ni lavarnos las manos. Por favor, restablezcan el servicio, esto es inhumano”, dijo Richard Smeja en Twitter.

Esta situación provocó que el pasado sábado residentes de al menos cuatro sectores de la capital sucrense protestaran para denunciar el mal estado en el que vienen recibiendo el líquido y los constantes cortes de este servicio.

Hasta ahora no existe ningún pronunciamiento de las autoridades, lo que genera mayor incertidumbre en la ciudadanía.

Finalmente, los habitantes de la primogénita del continente exigen la renuncia de la gerente de Hidrocaribe en la entidad, Mariebi Sofía, y que las autoridades gubernamentales se pronuncien al respecto.

 

Cumaneses reportan que tienen más de 100 horas sin el servicio de agua potable