Salen a la luz los “trapos sucios” de una exalcaldesa chavista en Táchira (Detalles)

Salvador Pérez, alcalde de San Judas Tadeo

 

 

 





La solicitud de recursos en tres ocasiones al Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal del régimen de Nicolás Maduro, por parte de exfuncionarios chavistas que estuvieron 16 años en la alcaldía de San Judas Tadeo del estado Táchira, para supuestas mejoras y construcción de espacios en una edificación que había sido destinada como vivienda para adultos mayores, pero que ya no pertenecía a la alcaldía, porque fue vendida y luego “regalada” (por ellos mismos), forma parte de las graves denuncias que han presentado las autoridades de la actual gestión.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Salvador Pérez, alcalde de San Judas Tadeo, denunció que la vivienda fue utilizada para la presunta malversación de fondos del Estado. Inicialmente fue adquirida por un monto muy elevado, luego vendida a un precio muy bajo, para finalmente regalarla a un chavista dejando a los adultos mayores del municipio sin un espacio donde puedan ampararse.

El inmueble “Luisa Cáceres Arismendi” fue vendido por el ciudadano Diego Garrido en el año 1993 por un monto de 3.300 dólares (al cambio del Banco Central de Venezuela de ese momento) a Omar Plata, quien fue administrador de exalcaldesa del Psuv, Bertzabeth Gandica.

En el año 2007, Omar Plata, siendo funcionario, vende la casa a la alcaldía en 114 millones de bolívares, es decir, 53 mil dólares, aproximadamente, según explicó el actual alcalde, Salvador Pérez.

Salen a la luz los “trapos sucios” de una exalcaldesa chavista en Táchira (Detalles)

 

 

 

En el año 2018, este inmueble que era propiedad de la municipalidad, fue vendido a una funcionaria, también asistente de la administración de la alcaldía por un monto de apenas 99 dólares, por supuestamente ser madre soltera, tal como reza en el documento. Posteriormente, esa persona “le cede, le regala” la vivienda a otro funcionario chavista, sin ninguna figura jurídica. Todos cercanos a la exalcaldesa del Psuv.

La situación se agrava en 2019 cuando se atreven a solicitar recursos en tres ocasiones al FCI, cuando la vivienda ya no pertenecía a la alcaldía y muestran en el informe entregado en Caracas, fotografías que no corresponden al lugar y en el que dan como “ejecutada” una obra que aparentemente nunca se realizó.

Por tanto, Salvador Pérez solicita que se devuelva este bien a la alcaldía para el uso que se le había asignado inicialmente, es decir, para los adultos mayores de San Judas Tadeo. Exige que se investiguen estos hechos en los que se evidencian irregularidades.

Esta denuncia fue presentada con pruebas ante la Contraloría General de la República y ante la Fiscalía General, por lo que pide que se inicie lo más pronto posible estos presuntos hechos de corrupción.