Sanciones de EEUU no le “ponen fácil” al régimen de Maduro la implementación de las Zonas Económicas Especiales

Durante el foro Perspectivas económicas para la empresa venezolana en el entorno actual, dictado en Margarita, bajo la organización de Bancamiga como parte de su política de expansión, el economista Luis Oliveros recordó que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, no le pondrá fácil al régimen de Nicolás Maduro, la concreción de las Zonas Económicas Especiales en el país.

Por Dexcy Guédez





Consultado sobre las expectativas del empresariado venezolano y en especial de Nueva Esparta, expresó que una cosa es ser optimista con el anuncio de la implementación de esa figura, pero otra es pretender y vender la propuesta como que su implementación acabará con todos los problemas del país y que las inversiones fluirán en grandes cantidades.

“Yo prefiero ser cauto teniendo en cuenta que Venezuela tiene sanciones económicas por parte de Estados Unidos y ciertamente las sanciones limitarán el tema de las inversiones extranjeras en Venezuela”, reiteró el experto.

 

 

Oliveros expresó que si bien, las Zonas Económicas Especiales pueden ser un primer paso para la recuperación del país, aun falta mucho para ver mejoras importantes.

Por otra parte, el docente universitario se refirió al incremento en la demanda de servicios turísticos que reportan los empresarios del área en el país.

 

 

En ese sentido considera que sobre todo en Margarita es fundamental aumentar la conectividad, de manera que las posibilidades de oferta de vuelos y travesías de ferrys para llegar a la Isla, se incrementen.

“Obviamente el tema servicios es vital. La demanda de servicios turísticos nacionales va a aumentar”, apuntó.

Igualmente reiteró que este año el país experimentará un crecimiento económico después de siete años, pero dejó claro que eso sucederá es gracias al esfuerzo y confianza de los empresarios privados que han seguido apostando y creyendo en Venezuela.